El agresor es el jefe comunal de la localidad santafecina
Según relató García a FOPEA, cuando llegó al lugar, el jefe comunal bajó de su camioneta y se abalanzó sobre el auto de García, abrió la puerta y le colocó el arma en la boca amenazando con matarlo. El arma era un revolver calibre 22 corto. Al mismo tiempo lo comenzó a golpear en el rostro. Al tratar el periodista de escapar de la situación, el agresor le rasgó la campera, pero pudo escapar. Corrió 4 km. hasta llegar a la ciudad y pedir auxilio en la policía, con la cual retornó al lugar para buscar su automóvil. Ahí también pudo rescatar la grabación del episodio que García realizó y que se puede escuchar en el siguiente enlace
Inmediatamente García hizo una exposición de lo sucedido en la Jefatura Regional 8 de Melincué, con jurisdicción sobre Sancti Spiritu. Hoy la policía volvió al lugar para recoger evidencias. García relató a FOPEA que a la luz del día se pudieron advertir las huellas de los dos automóviles, y que la camioneta de Fontenla retornó rumbo a Sancti Spiritu.
El periodista agregó que pudo constatar que momentos después del episodio el jefe comunal llamó telefónicamente al subcomisario Adrián Martínez, a cargo de la Comisaría 10 de Sancti Spiritu, para advertirle que si se presentaba el periodista para denunciar algún episodio violento que lo involucra, no lo crea.
El grave episodio podría haberse originado en los constantes reclamos de transparencia en el ejercicio del cargo por parte de Fontenla que García hace en su programa radial “Mañanas informales”. El jefe comunal acudió personalmente al programa el miércoles pasado, donde protagonizó con García una intensa discusión, en la que además Fontenla habría insultado y empujado a la esposa de García, que lo acompaña en su programa radial.
FOPEA intentó comunicarse con Fontenla, pero no respondió a los llamados. García realizó la denuncia en el Juzgado de Rufino.
El 29 de agosto un vecino alertó al dueño de la emisora que pudo saber que alguien de la comuna ofreció dinero a una persona para que le rompan los vidrios de la radio y se la prendan fuego. García dijo a FOPEA que el frente de la radio es una pecera y que hacer eso era muy fácil, por lo que tuvo que cerrar todo con rejas para evitar que eso suceda. Luego amplió su denuncia en el juzgado que interviene en la causa anterior,
Acción de Fopea: Investigó el caso y se pronunció públicamente