FOPEA - Logo - Light

Amenazan a un periodista en Tunuyán, Mendoza

Mientras cubría un corte de ruta de damnificados por las lluvias

El periodista Jorge García del medio digital El Cuco, fue amenazado, hostigado y obligado a eliminar las fotografías que había tomado durante la entrega de material a parte de una comunidad en las afueras de Tunuyán por los destrozos de las últimas lluvias.

Según el relato periodístico, el periodista tenía que hablar con las personas de la zona que históricamente sufren las lluvias. Mientras conversaba con ellas llegó Gendarmería con rollos de membrana para techos. Incluso, según el artículo publicado, un hombre que rondaba la zona le indicaba al cronista que tomara fotos para que se vea que esa comunidad estaba recibiendo ayuda.

De un momento a otro, “se decidió que el camión llevaría los elementos al barrio. Otro móvil de la fuerza de Seguridad, donde iba una vecina, sería guía para llegar al punto donde se necesitaba la ayuda. Mientras tanto, un grupo de alrededor de 20 personas permanecía en el lugar. Allí, un gendarme les hablaba diciendo que “ahora tranquilícense, porque ya van a recibir la ayuda”, explican en el artículo. Mientras tanto, Díaz tomaba imágenes con su celular cuando un gendarme le pidió que “no tomara fotos”. Pero inmediatamente después una mujer comenzó a insultarlo, diciendo que “estaba sacando fotos para después ‘escracharlos’”.

La situación se tornó más violenta cuando otras personas se abalanzaron sobre el periodista, exigiéndole que borrara todas las fotos o que “no salía de ahí”. Después de borrar las fotos, el periodista tuvo que abandonar el lugar.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles