FOPEA - Logo - Light

Amenazan y atacan a periodistas de una radio de Santa Fe

Los amenazaron al aire y los agredieron cuando terminó el programa

Alejandro Paganelli, Jorge Cantero e Ignacio Herraez, periodistas y conductores del programa “Sol de Noche”, emitido por la radio FM Sol 91.5 de la ciudad de Santa Fe, fueron agredidos por oyentes que dijeron ser integrantes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), de la Municipalidad de Santa Fe.

Estas personas salieron al aire profiriendo amenazas a los conductores, luego de que ellos realizaran comentarios críticos sobre esa fuerza municipal. “Los vamos a buscar a la puerta de la radio, no se metan con la Guardia Urbana”, fue una de las amenazas, entre otras expresiones.

Una vez finalizado el programa, y cuando los periodistas se retiraban de la emisora, fueron sorprendidos por una persona encapuchada, que salió corriendo hacia ellos desde un automóvil con vidrios polarizados, mientras otras tres personas hacían lo mismo más lejos. Los periodistas regresaron rápidamente al edificio, salvo Paganelli, que se metió en su propio vehículo y trabó las puertas. El encapuchado intentó abrir la puerta del conductor, y al no conseguirlo, comenzó a patear el auto con su dueño adentro. Luego, regresó a su vehículo con los otros agresores y se retiraron del lugar. La secuencia con el ataque fue registrada por las cámaras de seguridad de la radio.

Frente a esto, los periodistas se dirigieron a la comisaría 2da con el objetivo de hacer la denuncia. Pero cuando bajaron del auto, vieron pasar muy lentamente una camioneta de la GSI, con sus ocupantes observándolos.

A raíz de estos episodios, el Fiscal Regional Ricardo Fessia dispuso la custodia policial en la radio las 24 horas.

El Jefe de la División Noticias de Radio Sol, Juan Ignacio Citroni, relató a FOPEA que la radio ya contaba con custodia “por temas relacionados a punteros políticos en los barrios, las amenazas comenzaron hace aproximadamente dos meses. Gran cantidad de mensajes de texto anónimos”.

Acción de FOPEA: Investigó el caso y se pronunció públicamente

administrator

Related Articles