FOPEA - Logo - Light

Amenazas del homicida Rafael Puccio al periodista Facundo Pastor

Fue durante un reportaje y aseguró tener fotografías del cronista en su casa.

La revista El Guardián publicó un reportaje al homicida Rafael Puccio, quien actualmente reside en la provincia de La Pampa. Durante la entrevista, Puccio realizó las siguientes declaraciones sobre el periodista Facundo Pastor: “A ése le voy a dar. Ese me jodió la vida. Un tiro en la nuca le voy a dar. Por hijo de puta”. “A este tipo le gusta escrachar a la gente. Por su culpa perdí el arresto domiciliario”, Me cagó la vida, ése”.

En diálogo con Fopea, el periodista explicó que en el año 2003 descubrió a Puccio violando el arresto domiciliario que tenía por secuestros extorsivos seguidos de muerte de Eduardo Aulet, Emilio Naum, Ricardo Manoukian y Nélida Bollini, ocurridos entre 1983 y 1985. Luego de que se diera a conocer esa investigación, Puccio perdió el beneficio que le había sido otorgado por buena conducta y fue trasladado a la cárcel de Gorina (La Plata) y finalmente a una cárcel de La Pampa.

Mientras terminaba su condena, Puccio se recibió de abogado y en el año 2009 viajó a Buenos Aires para hacer el juramento en la UBA. En esa oportunidad, Pastor fue a entrevistarlo y mientras realizaba el reportaje, Puccio le dirigió las siguientes amenazas: “Yo a usted lo tengo marcado, lo tengo entre mis archivos” y agregó que “lo iba a matar con una ametralladora”. En ese momento, el periodista le restó importancia al asunto, dado que de acuerdo a las condiciones económicas y sociales del condenado no era viable que pudiera concretar sus dichos.

Actualmente Puccio (90) vive en condiciones muy precarias y aparentemente no cuenta con la compañía de ningún integrante de su familia. Si bien es poco factible que pueda llevar adelante sus amenazas, tiene una carpeta con fotografías del periodista y su esposa.

Acción de Fopea: Investigó el caso.

administrator

Related Articles