Fueron cortados los cables que soportaban la estructura de la antena transmisora, causando su derrumbe y el corte de la transmisión de LT6 Radio Goya
La emisora funciona como una cooperativa, ya que desde hace 10 años un grupo de 20 periodistas y locutores se hicieron cargo de su propiedad. Uno de los integrantes de la cooperativa, el locutor y periodista José Raúl Dittman, comentó a Fopea que los agresores conocían del tema, ya que cortaron la cantidad exacta de cables que permitieron la caída de la antena. “Por el tipo de cortes que hicieron está claro que se trató de un atentado, ya que fueron hechos con alguna máquina o herramienta”, agregó. La denuncia por el atentado fue hecha en la Unidad Regional 2 de la policía de la provincia de Corrientes.
Los directivos de la emisora estimaron que volver a emplazar la antena costará aproximadamente 100 mil pesos, cifra imposible de abonar para ellos, y ello implica que durante un largo tiempo estarán sin transmisión normal. La programación era difundida por la FM “Espléndida”, también de la cooperativa, pero con menor alcance que la AM y a partir del 20 de enero retomó la transmisión pero gracias a la instalación de antenas provisorias.
Acción de Fopea: Investigó el caso y se pronunció públicamente