FOPEA - Logo - Light

Balean a periodista en Santa Cruz

FOPEA repudió el ataque a balazos de parte de la Gendarmería Nacional contra la periodista Adela Gómez, de FM XXI, de Caleta Olivia, mientras cubría un corte de ruta en esa zona. Militantes kirchneristas vivaron la represión. Consecuencias de una política hostil a la prensa.

FOPEA expresa su enérgico repudio al ataque a balazos sufrido por la periodista Adela Gómez, de Radio FM XXI de Caleta Olivia, mientras cubría una manifestación de trabajadores en reclamo de mejoras salariales a la empresa Empasa.

Sin mediar orden judicial un grupo de Gendarmería Nacional desalojó con violencia una manifestación que cortaba la ruta por donde se trasladaba a militantes kirchneristas hacia un acto encabezado por el Presidente de la Nación. Testigos indican que el autor de los disparos no podía desconocer la condición de periodista de Gómez y que los militantes oficialistas alentaban la represión y se burlaban de las víctimas.

FOPEA se solidariza con Adela Gómez y reconoce la rápida intervención del Gobierno Nacional para sancionar al autor de los disparos y al jefe del operativo, pero insta al Poder Ejecutivo Nacional a revisar su política de pertinaz hostilidad hacia el periodismo, política que sin duda alienta ataques incluso físicos como el que ahora lamentamos.

administrator

Related Articles