FOPEA - Logo - Light

Condenan a Eduardo Feinmann y a su productora por daño moral

Por acusar a militantes del Partido Obrero

La Justicia ordenó la indemnización por daño moral al Partido Obrero (PO) y a uno de sus militantes, por un monto de 300 mil pesos, por parte del conductor televisivo Eduardo Feinmann y su productora Telepiu S.A. por las acusaciones que les hizo al aire.

Según publicaron fuentes periodísticas, Feinmann entrevistó al militante del PO José Escobar, quien se presentó como docente. Allí el periodista le dijo que muchos de sus alumnos lo estaban viendo por televisión. “Defender lo indefendible es la barbarie de hoy” y le dijo: “usted le enseña a los chicos a quemar trenes”, entre otras expresiones acusatorias.

Luego de los dichos del periodista, tanto el Partido Obrero como Escobar iniciaron una demanda por daños y perjuicios contra Feinmann, la productora responsable del canal C5N, y Telepiu SA.

El periodista negó haber individualizado a Escobar y al Partido Obrero por lo sucedido aquel día. El Partido Obrero, sostenía que había ido más allá “de la simple reproducción de la noticia, mediante el recurso de agregar adjetivaciones injuriantes y calumniosas”, termina diciendo la nota de La Nación.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles