Atentado contra la torre de transmisión
El ataque destruyó todo el equipamiento que se hallaba en el interior de la casilla y que permitía la emisión de la Amplitud Modulada (AM). Los daños fueron valuados en unos 20 mil pesos por las autoridades de la emisora y recién el próximo martes se podría restablecer la salida al aire.
La directora de Radio Nacional, María Seoane, dijo a Fopea que está claro que se trata de un atentado destinado a impedir la transmisión de la AM debido a que los autores sabían qué había que romper y además porque no robaron nada. También destacó como llamativo que el hecho se produjo pocos días después de ponerse en funcionamiento un nuevo equipo transmisor de 5 kw de AM, con lo que la emisora había ampliado notablemente el alcance de la señal.
La denuncia fue radicada en la Delegación local de la Policía Federal Argentina, por tratarse de bienes del Estado Nacional. Hasta el momento las autoridades a cargo de la investigación no tienen indicios firmes sobre los autores materiales e intelectuales del hecho.
Acción de Fopea: Investigó el caso y se pronunció públicamente