FOPEA - Logo - Light

Descalificaciones injuriantes de Aníbal Fernández hacia periodistas

El jefe de Gabinete insultó y criticó la labor profesional de dos periodistas gráficos

El cronista Nicolás Wiñazki fue insultado por el jefe de gabinete Aníbal Fernández, a partir de la nota publicada el 29 de junio en el diario Clarín. Luego de esta publicación Fernández hizo los siguientes comentarios vía la red social Twitter: “Máximo le desconfió por su actuación en el crimen de Ferreyra, dicen en el Gobierno. Aníbal ya no es el mismo ministro que antes”, repitiendo las palabras de periodistas, y a continuación: “Que pedazo de tarado mi Dios! Los agravios ordenados por el abyecto de Magnetto, deberían ser inteligentes y disfrazados de realidad, no?”.

Unas semanas antes, por otro artículo de Nicolás Wiñazki, el ministro también había tenido expresiones injuriantes contra el periodista, como “Que pedazo de tarado madre de Dios! Alcahuete/burro a sueldo”, entre otras.

En diálogo con Fopea, Wiñazki afirmó que antes de publicar su artículo intentó comunicarse con Fernández para incluir su versión en la nota pero el jefe de ministros se negó atenderlo.

Por otra parte, el periodista Ceferino Reato, del Diario Perfil, también fue agraviado por los dichos del jefe de Gabinete, quien lanzó duras acusaciones a partir de un artículo de opinión que escribió sobre las declaraciones de Fernández con respecto al resultado de las elecciones porteñas. El jefe de Gabinete, a través de una respuesta abierta publicada en el diario Tiempo Argentino, titulada “Operación Mercenario Reato… digo, Barato”, calificó al periodista de ser “una auténtica porquería” y descalificó su trabajo acusándolo de haber escrito sus libros a partir de un ofrecimiento económico.

Acción de Fopea: Investigó el caso

administrator

Related Articles