FOPEA - Logo - Light

Dos periodistas puntanos fueron agredidos y amenazados por el encargado de una escuela en construcción

En la localidad de Juana Joslay, cerca de la capital de San Luis

El periodista Maximiliano Ponce, y el fotógrafo Alejandro Lorda de El Diario de la República, de la provincia de San Luis, del fueron agredidos y amenazados mientras realizaban una crónica periodística sobre la clausura de un jardín de infantes lindero a una escuela en construcción, en la localidad Juana Koslay, en los alrededores de la capital provincial.

Según el relato periodístico, “Maximiliano Ponce y Alejandro Lorda fueron en la mañana de este jueves hasta la obra después de entrevistarse con el juez de Faltas de Juana Koslay, Mauricio Mauro, quien les informó que al lado del jardín Bambi, en un terreno, se estaba construyendo un colegio primario y secundario, los cuales, al igual que el jardín tampoco tendrían permisos municipales para llevarse a cabo” (…) “Al llegar a la obra, ubicada en la calle 20 de noviembre no encontraron con precisión el lugar donde funcionaba el Jardín pero sí una obra en construcción donde se encontraban trabajando unas siete personas”. Pero, continúa la crónica, “…un hombre de unos 50 años, de apellido Alvarado y que de definió como ’el dueño de la obra’ salió posteriormente de la obra y se abalanzó sobre el fotógrafo Alejandro Lorda para obligarlo a borrar las imágenes, al grito de “si no las borras por las buenas las vas a borrar por las malas”, mientras tiraba de la correa de la cámara, que tenía colgada del cuello. Ante esta situación de avasallamiento, el fotógrafo le pide a Alvarado que se detenga y le dice que borrará todas las fotografías para evitar que le rompiera la cámara, a lo que totalmente alterado, le responde en tono amenazante: ‘Si sale alguna foto publicada te voy a ir a buscar. Borra todo que voy a llamar a la policía, te voy a romper la cámara’.

Ante esta reacción el equipo periodístico se retiró del lugar y realizó la denuncia en la Comisaría Quinta de Juana Koslay.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles