El Embajador de Dinamarca en la Argentina, Henrik Bramsen Hahn, recibió el jueves 26 de mayo al fotógrafo Julián Herr, junto a sus padres y a los representantes de la Asociación de reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba).
Bramsen Hahn se comprometió a colaborar activamente en el esclarecimiento del ataque al fotógrafo, ocurrido el pasado viernes 20 de mayo, mientras se encontraba trabajando en el registro de imágenes al edificio ubicado en la Av. Leandro N. Alem 1074, en la Ciudad de Buenos Aires.
El Diplomático aseguró que las dos personas que participaron del ataque no tienen vinculación alguna con la Embajada de Dinamarca y explicó que uno de los individuos era el portero del turno tarde del edificio y que el segundo implicado, que fue quien golpeó y lastimó a Herr, trabaja en uno de los pisos del edificio. Además, los identificó en las fotos que Herr logró tomar antes de ser atacado.
Asimismo, expresó su solidaridad con el fotógrafo agredido y su esperanza en que el hecho sea debidamente esclarecido y sus autores condenados por la justicia.
Participaron de la reunión: Henrik Bramsen Hahn (Embajador de Dinamarca) Julián Herr, Luis María Herr, Gabriela García, Alejandro Belvedere (Presidente de Argra), Dr. Miguel Gaya (abogado de ARGRA), Javier Romero (Secretario de DDHH de la Utpba), Andrés D´Alessandro (Director Ejecutivo de Fopea), Soledad De Marco (Coordinadora Institucional de Fopea), Lise – Lotte Olsen Pirovano (Asesora Política de la Embajada de Dinamarca).