Días más tarde Urtubey aseguró no arrepentirse de sus dichos
Por su parte, la El Tribuno le respondió a través de una solicitada donde expresa: “En sus publicaciones, referidas a la banda de narcopolicías salteños y a sus implicancias en las altas esferas de Seguridad de la provincia, El Tribuno no hizo más que informar objetivamente sin tomar partido alguno”.
“Los periodistas de El Tribuno, más allá de sentirnos ofendidos por sus declaraciones, no tenemos más opción, por el respeto a la ley, a los derechos humanos y a la libertad de expresión, que repudiarlas y llamarlo a la reflexión”. “Exigimos al gobernador Urtubey que se retracte de sus dichos y pida disculpas”, concluye el artículo firmado por los periodistas del medio.
Días más tarde, en un canal de televisión, el Gobernador aseguró no arrepentirse de sus dichos y manifestó: “De a ratos un medio de comunicación se expresa como un brazo periodístico de un poder económico – político y de a ratos se escuda en la libertad de expresión. En este gobierno no hay restricción en la libertad de prensa, hay total libertad de expresión, no como antes”.
Acción de Fopea: Registró el caso