La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, le arrebató el teléfono a una corresponsal de Radio Valle Viejo de esa provincia, que cubría el reclamo de un grupo de vecinos frente a la casa de la gobernadora.
Los habitantes de unos terrenos que fueron usurpados en los días previos, deseaban hablar con la mandataria provincial para que intervenga en dicho problema, ya que habían sufrido robos y agresiones por parte de los usurpadores. En medio de la discusión, la periodista Yanina Gómez, acercó su celular a la gobernadora para grabarla para luego enviar la nota a la radio. En ese momento, la primera mandatariale arrancó violentamente el teléfono de la mano y le entregó el aparato a la custodia. La comunicadora le explicó que estaba haciendo su trabajo, pero la gobernadora le respondió: “No me graba”.
El personal de seguridad le devolvió el celular pero con los archivos de foto y audios borrados, según citan fuentes periodísticas. (http://www.catamarca.la/amplia_noti.php?id_noti=974 )
Por otra parte, durante la transmisión del programa Primer Panorama se cortó abruptamente la transmisión en momentos en que la periodista Yanina Gómez entrevistaba a un vecino del que hablaba sobre el reclamo por seguridad frente a las usurpaciones y sobre el exabrupto de Corpacci.
Acción de FOPEA: Registró el caso