A raíz del anuncio de despidos en medios de comunicación particulares y del Estado, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresa su preocupación ya que se agrava la situación que se viene registrando.
Asimismo reclama a los directivos de medios –públicos y privados– y los sindicatos que logren acuerdos para conservar los puestos de trabajo, tomando en cuenta la necesidad de los medios de trabajar en forma eficiente y adecuarse a los desafíos actuales y de los periodistas a tener una retribución digna.
FOPEA considera que las condiciones laborales adecuadas son fundamentales para realizar un periodismo de calidad, ético y al servicio de los objetivos centrales de la profesión y entre ellas, tener un empleo y poder ejercerlo libremente es la principal.
FOPEA recuerda que es una organización profesional que tiene como principio fundacional mejorar la calidad del periodismo a través de la profesionalización y en este sentido viene trabajando desde hace 15 años para acompañar a los colegas en esta transición y proceso de cambio que también sufren los medios y el hábito de consumo de noticias de las audiencias.