FOPEA - Logo - Light

FOPEA se solidariza con los periodistas Mauricio Polchi (AM 750), y Antonella Giuso, Emiliano Guerresi y Julieta Piermaría (revista Resistencias), detenidos y agredidos por la policía en el partido de Avellaneda.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con los periodistas Mauricio Polchi (AM 750), y Antonella Giuso, Emiliano Guerresi y Julieta Piermaría (revista Resistencias), detenidos y agredidos por la policía en el partido de Avellaneda, mientras cubrían un desalojo. 

Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre en la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación Limitada, en Wilde. Según declaró Polchi, él se identificó como cronista pero la policía bonaerense le arrebató la mochila, los celulares y sus pertenencias, y fue trasladado a la comisaría. Momentos después, fue liberado. Los periodistas de revista Resistencias también fueron detenidos, primero en la comisaría quinta, de Wilde, y luego en la departamental de patrulla, en Avellaneda, y estuvieron cinco horas demorados. 

FOPEA se solidariza con los colegas y exige a las autoridades provinciales que investiguen el hecho, que constituye un exceso policial contra el libre ejercicio del periodismo.

administrator

Related Articles