Por la cobertura que realizaron de un desalojo compulsivo
La imputación se relaciona con la cobertura periodística que los tres periodistas misioneros hicieron de un desalojo compulsivo, ordenado por el mismo juez, de casi treinta familias que ocupaban tierras reclamadas por la firma Colonizadora Misionera S.A., y que realizaron desde el 8 de abril cortes en la ruta provincial 17, a la altura de la localidad de San Pedro. Los periodistas debieron presentarse la semana pasada en el juzgado para ser notificados de la causa abierta en su contra.
Como parte de la cobertura, los periodistas informaron sobre el operativo de desalojo, realizado el pasado 8 de abril, por más de 200 policías, incluidos agentes de Infantería y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Ese mismo día, los policías dificultaron la tarea de los periodistas: les pusieron un vallado a 15 kilómetros del lugar de los hechos, y a Sereno lo subieron a un patrullero y lo amenazaron.
Según comentó Sereno a Fopea, tanto él como sus colegas también cubren el desalojo y corte de ruta para otros medios locales y nacionales, con lo cual lograron darle más visibilidad a la crítica situación social de la zona. FOPEA intentó comunicarse telefónicamente con el Juez Cuenca, pero no fue posible.
Acción de Fopea: Investigó el caso y se pronunció públicamente