La emisora quedó totalmente destruida
El incendio se desató a las 3:30hs. de la madrugada del viernes y destruyó completamente la emisora en 20 minutos, sin afectar sectores linderos ni provocar heridos. Debido a que el destacamento de bomberos local no tiene autobomba, el fuego fue apagado por el propio Palma y su hermana Liliana, con baldes de agua. Cuando llegaron los bomberos y la policía, pudieron comprobar que el lugar quedó destruido.
Según dijo Aníbal Palma a FOPEA “se vio que la puerta metálica de ingreso fue violentada y estaba abierta; y había gran cantidad de combustible desparramado”. Sostuvo que no tiene ninguna posibilidad económica para volver a instalar la radio.
Palma atribuye la autoría del atentado a las autoridades locales y provinciales ya que hace tiempo estaría sufriendo amenazas debido a sus denuncias al aire sobre supuesta corrupción política del intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Vidal Mendoza. Agregó que “anoche el intendente paró con su camioneta a uno de los operadores de la radio y le dijo ‘tenés que decidirte sobre qué hacer, porque le queda poco tiempo a la radio’”. FOPEA se pronunció por otro grave hecho del que Aníbal Palma fue víctima en agosto del año pasado.
Palma conduce un programa matutino diario de información general y es cuestionado por su estilo de hacer periodismo, además de su conocida oposición política al intendente actual.
Acción de Fopea: Investigó el caso y se pronunció públicamente