Oscar Romera agredió verbal y físicamente al periodista conocido como “Gonzalito”
Rodríguez se encontraba investigando el proyecto de traslado del emplazamiento del aeropuerto local, un tema que preocupa a los habitantes de El Bolsón. A medida que transcurría la entrevista, el intendente fue subiendo el tono de sus palabras, insultó al enviado, y en un momento se quitó el saco y lo agarró del cuello, mientras Rodríguez seguía haciendo preguntas. “No te hagas el pelotudo conmigo, soy más loco de lo que vos crees”, le dijo Romera, entre otras amenazas.
Las elocuentes imágenes obtenidas por el equipo de CQC fueron difundidas en el programa de Telefé el lunes 13 de julio. En el informe se pudo ver también a presuntos seguidores del intendente que patearon y empujaron al camarógrafo y al productor de CQC, una vez que se retiraron de las oficinas de la intendencia.
Rodríguez dijo a Fopea que está pensando hacer la denuncia policial, aunque todavía sus abogados no han decidido por cual de todos los delitos cometidos por el intendente. “Aunque el fiscal debería haber actuado de oficio”, agregó.
Fopea intentó comunicarse con el intendente Romera pero no atendió los llamados. Sin embargo, brindó declaraciones a Radio El Valle, reproducidas en el portal de noticias ADN Río Negro, donde reconoció que “probablemente mi reacción haya sido equivocada”, aunque señaló que “hoy no le pediría disculpas, yo lo único que le diría es que los periodistas son generadores de opinión, son gente que tiene un loable trabajo de llevar a la comunidad las cuestiones que no salen a la luz y quedan escondidas, si se dijo que es un programa de investigación, por qué no lo hacen, o si simplemente lo hacen para tener un rating”.
Acción de Fopea: Investigó el caso y se pronunció públicamente