FOPEA - Logo - Light

Intimidaciones a periodistas por parte de integrantes de protestas rurales

Un hecho ocurrido en Tucumán y otro en Paraná alertaron sobre la libertad para ejercer el trabajo periodístico

Se conocieron dos hechos de agresiones físicas y/o verbales a periodistas, fotógrafos y camarógrafos afectados a la cobertura periodística de los cortes de ruta llevados a cabo por las entidades del sector agropecuario y/o por agrupaciones de productores autoconvocados.

El miércoles 18 de marzo, un manifestante de un grupo de ruralistas autoconvocados de Tucumán insultó y amenazó con arrollar con una camioneta a la fotógrafa Analía Jaramillo, del diario La Gaceta, en la localidad de Los Puestos (Tucumán). La fotógrafa se encontraba tomado imágenes en el momento de la agresión. La Comisión de Ruralistas Autoconvocados hizo callar al exaltado y le pidió disculpas a Jaramillo, aunque no informaron el nombre del agresor.

El viernes 20 de marzo, la periodista Jorgelina Duarte, de la radio LT14, de Paraná (Entre Ríos) fue agraviada por un grupo de chacareros en el corte del Túnel Subfluvial que une Santa Fe y Paraná. El integrante de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, Alfredo Bel, ofreció mediar para garantizar el trabajo de la prensa y fundamentó estos hechos contra periodistas de LT14 en el levantamiento arbitrario, en diciembre pasado, de un programa que emitió dicha emisora durante 25 años y que trataba problemáticas del campo.

Acción de Fopea: Registró el caso y se pronunció públicamente

administrator

Related Articles