Junto a dos acompañantes quiso impedir cobertura de un caso policial del que fue víctima uno de sus allegados
Las agresiones ocurrieron frente al estudio jurídico del abogado Marcelo Haddad -pariente de la jueza- que había sido robado durante la noche del domingo.
Según contó Pica a Fopea, un grupo de profesionales de prensa permanecía en la vereda cuando integrantes del estudio jurídico advirtieron que no querían que hicieran ninguna cobertura del robo y de la actuación de los investigadores. En plena vía pública, Alascio comenzó a tomar fotografías, lo que generó la reacción de la jueza Maturana, quien reclamó al reportero que no tomara imágenes y lo empujó.
La jueza increpó a Alascio: “Usted no sabe quién soy yo. No saque fotos”. Luego, la agresión se trasladó hacia Pica. Una joven que testigos identifican como hija de la jueza insultó al camarógrafo, le tiró la cámara profesional al piso y le propinó dos patadas.
Pica denunció el hecho en la Comisaría 1ra. de Salta, donde notificó que su cámara digital quedó inutilizada.
La Policía confirmó la existencia de la denuncia de Pica pero no brindó más información. Por su parte, en el Poder Judicial indicaron a Fopea que la denuncia aún no había llegado a ningún juez y que, una vez que esto ocurra y se informe a la Corte, se abriría una investigación en la Secretaría de Superintendencia de la Corte de Justicia.
Acción de Fopea: Investigó el caso