Jorge Aguirre recibió un “sopapo” por un dicho que al agresor le había molestado
El Superior Tribunal de Corrientes condenó a Ramón Ortiz a pagar una indemnización de 2.000 pesos por haberle pegado un “sopapo” a un periodista tras un programa de radio, tal como consigna Diario Judicial.
Los jueces Guillermo Horacio Semhan, Juan Carlos Codello y Fernando Augusto Niz, integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, condenaron al demandado a indemnizar al periodista actor con 2000 pesos por daño moral por haberle dado un “sopapo” al finalizar uno de sus programas de radio. “No puede perderse de vista que se trata de un episodio de violencia ejercida sobre la persona de un periodista por la noticia, o por las expresiones, que él difundiera a través de un medio radial”, sostuvieron los magistrados.
El hecho ocurrió el 21 de mayo de 2007 en la sala de espera de la radio de Curuzú Cuatiá, donde trabajaba Aguirre. Allí, tras finalizar su programa, recibió un “sopapo” por un dicho que al agresor le había molestado.
Los magistrados consideraron que el “`sopapo` no se traduce en el caso en una de las incomodidades mínimas que la convivencia humana obliga a tolerar, sino en un suceso grave y preocupante” (…)“Grave, puesto que las máximas de experiencia bastan para advertir que las finalidades institucionales de la libertad de prensa se malograrían si la disputa entre Prensa vs. Honor pudiera dirimirse por vías de hecho. Y preocupante en una Argentina de los disturbios, que precisa superar la subcultura de zanjar los conflictos al margen de las vías legales”, explicaron.
Acción de Fopea: Registró el caso