FOPEA - Logo - Light

Luis Ventura dice haber sido agredido cuando quiso entrevistar a la gobernadora de Catamarca

Las lesiones le habrían provocado una hemorragia renal

El periodista porteño Luis Ventura denunció haber sido agredido por funcionarios del gobierno de Catamarca en la localidad catamarqueña de Saujil, departamento de Pomán. cuando intentaba entrevistar a la gobernadora Lucía Corpacci para su programa televisivo “Catamarca Experience”, que se emite por América 24.

El periodista intentó acercarse a la gobernadora justicialista cuando el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, y un “delegado minero” comenzaron a golpearlo.

Según dijo Ventura a Fopea al llegar el auto con la gobernadora, el conductor se acercó con la cámara, con el ánimo de interceptar a Corpacci al descender del vehículo y entrevistarla. Pero cuando ella trató de bajarse, alguien desde adentro le impidió abrir la puerta del coche, y esa persona después descendió por la otra puerta y se dirigió directamente a Ventura: se trataba del secretario de prensa de la gobernadora, cuyo nombre Ventura no recuerda. Le dijo que la gobernadora no le daría la nota en ese momento y sólo agregó “después hablamos”, para después abrir la puerta, sacar a Corpacci del auto y llevársela al interior del complejo de viviendas. Ventura los siguió cercanamente con la cámara, y le empezó a hacer preguntas a la gobernadora. Dice que cuando empezaron a caminar comenzó a sentirse rodeado y asediado, y que desde atrás le empezaron a dar puntazos en el hígado y debajo de las rodillas para sacarlo del medio. Que un anillo de seis o siete hombres “profesionales” de seguridad lo rodearon, empezaron a arrinconar, hasta dejarlo completamente fuera de la ecuación, y que todo ocurrió en presencia de la gobernadora.

Las lesiones sufridas le habrían provocado una hemorragia renal.

Acción de Fopea: Investigó el caso

administrator

Related Articles