FOPEA - Logo - Light

Medios digitales: cómo la BBC usará los asistentes de voz como Amazon Echo y Google Home

Medios digitales: cómo la BBC usará los asistentes de voz como Amazon Echo y Google Home

El próximo año, la BBC pondrá a colaborar a a los redactores con ingenieros de software para descubrir cuál es la experiencia de contenido que quieren las personas que usan asistentes de voz como Amazon Echo y Google Home. ¿El objetivo? Lograr nuevos formatos editoriales interactivos que sean técnicamente factibles.

Al respecto, Mukul Devichand, líder editorial de BBC Voice indicó: “Haremos algunos experimentos juntos. Estamos ansiosos por entender lo que significa publicar de forma nativa en esta plataforma, nadie lo ha descifrado todavía”. 

Al igual que muchos otros medios, la BBC hizo su debut en Amazon Echo con una sesión informativa con Alexa skill y ha experimentado con la creación de “The Inspection Chamber”, un drama en versión audio desarrollado exclusivamente para Echo and Home en colaboración con la productora Rosina Sound.

Pero con una creciente competencia en asistentes de voz, la BBC quiere aumentar su presencia en ellos. Esta semana, la emisora ​​anunció que realizó un conjunto de contenido de audio compatible con dispositivos Alexa en Echo, un esfuerzo de ingeniería que duró unos cinco meses.

Eso significa que los propietarios de dispositivos de Alexa ahora pueden acceder a cualquiera de los podcasts de la BBC y sintonizar directamente cualquiera de sus 56 estaciones de radio solicitándolas a través de dispositivos Alexa. La BBC afirma que sus podcasts tuvieron 240 millones de descargas el año pasado. “The Archers”, “Kermode and Mayo’s Film Review” y “Woman’s Hour” estuvieron en la lista de los más populares.

El equipo de la BBC usa los servicios de voz instalados en los dispositivos Alexa en lugar de registrar información adicional para ellos, pero eso probablemente cambie el año próximo ya que está realizando experimentos con la creación de contenido específicamente para dispositivos Echo y Home, según ha indicado Devichand.

Averiguar cómo hacer que una marca se destaque en un entorno activado por voz es un desafío para los medios, productores de contenido y marcas por igual. La BBC quiere construir su audiencia Echo y Home para poder monitorear lo que la gente le dice a los dispositivos, lo que escuchan y por cuánto tiempo. Estas métricas le van a  ayudar a decidir qué áreas de contenido vale la pena expandir para los formatos activados por voz. 

*Este es un artículo traducido y adaptado por FOPEA del original “How the BBC is using voice assistants like Amazon Echo and Google Home”

administrator

Related Articles