FOPEA - Logo - Light

Moreno atacó a periodistas en un evento en la Embajada norteamericana

Los acusó de ser “cómplices de la dictadura” y de tener las “manos manchadas de sangre”

El secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno acusó a los periodistas Silvia Naishtat y Walter Curia de ser “cómplices” de la dictadura y de tener las manos “manchadas de sangre” por trabajar actualmente en el diario Clarín.

El episodio ocurrió en la residencia del embajador de Estados Unidos en el marco de la celebración del día de la Independencia de ese país. Según publicó Clarín, “ocurrió cuando la periodista Silvia Naishtat quiso consultarlo por la clausura de cuatro supermercados ante supuesto incumplimiento del acuerdo de precios, clausuras dispuestas por Guillermo Moreno”. Y continúa: “Moreno primero se mostró algo perturbado ante la consulta, pero de inmediato comenzó a recriminarle a la periodista por haberlo interrumpido. El funcionario elevó el tono al parecer con la intención de capturar la atención; la periodista se disculpó, pero no alcanzó: Moreno había comenzado a increparla, cuestionándola por el lugar en el que desempeña su profesión: el diario Clarín”.

A continuación, un periodista le solicitó a Moreno que no le faltara el respeto a la colega y, como respuesta, “el funcionario dijo que jamás hablaría con periodistas de este diario y los acusó de tener las “manos manchadas con sangre”. “¡Decile a la embajadora!, reclamaba Moreno -como quien da instrucciones- a un periodista de un canal de cable, en el pasado jefe de redacción de la agencia oficial, que lo miraba azorado”.

Acción de Fopea: Investigó el caso y se pronunció públicamente

administrator

Related Articles