FOPEA - Logo - Light

Periodista fue amenazado telefónicamente en la localidad pampeana de Larroudé

Sería por denunciar al aire contaminación de una empresa cerealera

El periodista del semanario El norte en movimiento, Raúl Horacio Mana, denunció ante la Comisaría de Policía de la localidad de Bernardo Larroudé, provincia de La Pampa, haber recibido llamados anónimos con amenazas de muerte. La primera llamada telefónica fue recibida el día viernes 30 de julio al mediodía, en la cual una persona sin identificarse le advirtió que no se metiera con la empresa cerealera Cargill porque “sufriría las consecuencias”. El periodista cree que lo que motivó las amenazas fue una nota realizada al Concejal Miguel Ángel Errecart publicada la última semana de julio, donde se habla de la contaminación que produciría la empresa.

El segundo llamado se produjo el día lunes 2 de julio a las 22 hs. en la que amenazaron de muerte al periodista diciendo “Mana, te vamos a matar”. El día martes 3 a las 16.36 Mana recibe otra llamada de un hombre que se identifica como el señor Mormont de la planta Cargill quien aduce haberse enterado que personal de la empresa se había estado comunicando con él a modo de chiste y que ya habían tomado las medidas necesarias.

Tras la denuncia policial un oficial de la comisaría de Larroudé se comunicó con el encargado de la empresa Cargill quién negó haber realizado dicho llamado, pero se puso a disposición de la justicia para ayudar a detectar al responsable de los llamados. La brigada de investigaciones solicitó el código del teléfono de Mana para comenzar con la búsqueda del responsable.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles