FOPEA - Logo - Light

Periodista jujeña es amedrentada presuntamente por militantes de la Tupac Amaru

Esta vez fue interceptada en la vía pública

Susana Arrieguez es periodista de Canal 4 y de Radio La Red, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, denunció que vive una situación de permanente acecho de parte de personas que estarían vinculadas a la organización social Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala. Arriéguez realizó varias denuncias paneles y en sede policial, sin que hasta el momento se hayan producido resultados concretos.

El jueves 15 de noviembre de 2012, al concluir su programa “Mediodía” en FM La Red (93.3 Mhz) de la capital jujeña, fue insultada por un grupo de hombres jóvenes que la interceptaron en la intersección de calles Alvear y Senador Pérez, próximas a la emisora.

Según sus propias investigaciones Arrieguez pudo constatar que una camioneta que merodeaba en su domicilio con personas que la acechaban por esos días, estaba registrada a nombre de “Shakira”, una reconocida dirigente de la organización Tupac Amaru. Asimismo, en una nota que la periodista presentó al ministro de Gobierno Arrieguez detalla que algunas personas que la increparon tenían remeras identificatorias de la Tupac Amaru.

Por estos hechos, Arrieguez radicó una denuncia en la Fiscalía a cargo de Gustavo Araya, quién pasó el expediente a la Fiscalía a cargo del doctor Carlos Farfán por considerar que los hechos ocurrieron durante su turno. La periodista se presentó ante Farfán y cumplió con el trámite formal.

Arriéguez atribuye los actos intimidatorios a sus posiciones críticas frente a las metodologías implementadas por la Tupac Amaru y Milagro Sala, en especial las opiniones vertidas en el programa de radio ‘Mediodía’ que produce y conduce en radio La Red (93.3 Mhz). “Desde que apareció en la escena política y social de la provincia, con fuerte poder político, social y económico la organización barrial Tupac Amaru, las amenazas se volvieron una constante”, expresó en la nota dirigida a Galarzar.

Acción de Fopea: Investigó el caso

administrator

Related Articles