FOPEA - Logo - Light

Periodista jujeño fue despedido por no hacer campaña política

El propietario de Notinor habría obligado al personal a apoyar su candidatura

El periodista Pedro Sato denunció que fue impedido de ingresar a su lugar de trabajo como Secretario de Redacción del diario digital jujeño Notinor el lunes 21 de octubre, luego de negarse a apoyar la campaña política de su propietario. Sato dijo a Fopea que “ me despidieron sin comunicación oficial del Diario Notinor.com por no aceptar la imposición del dueño del medio Enrique Roca de trabajar para la campaña de Sergio Massa, donde él participaba cómo candidato a Diputado Provincial en 2° Término; luego de amenazarme de despedir a todo el equipo periodístico si no lograba una banca.

El día anterior, al regresar de la cobertura de un acto de la UCR, Sato fue atacado por dos sujetos que lo golpearon y realizaron unos tajos en el brazo izquierdo, diciéndole “te vamos a matar para que dejés de joder puto de mierda”. Sato dice desconocer si tuvo que ver con su trabajo en Notinor o la campaña política de su propietario pero, por las heridas recibidas, tuvo que buscar asistencia médica y realizar la denuncia policía, y no pudo presentarse a trabajar en el diario. Su hermana se comunicó personalmente con el propietario Enrique Roca para informarle de esta situación.

Cuando el lunes Sato se presentó a trabajar con normalidad, se encontró con que le habían cancelado la cuenta en el administrador del diario, bloquearon el teléfono corporativo con el que trabajaba y la cerradura de la oficina del diario fue cambiada. Sato envió dos telegramas al diario en que solicitaba se le informe de su situación laboral, todos sin respuesta, por lo cual realizó la denuncia en la Dirección de Trabajo.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles