FOPEA - Logo - Light

Policías agredieron a periodistas en Mendoza tras un partido de fútbol

Los reporteros también sufrieron daños en sus autos

Los periodistas Florencia Pescara (FM Luján) y Franco Sánchez (Diario Uno) fueron agredidos físicamente por la policía provincial al cierre del partido entre Luján Sport Club y el Club Empleados de Comercio (CEC), de la ciudad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Tanto Pescara como Ramiro Sáez (Radio Noticias) sufrieron daños en sus autos.

Al terminar el encuentro del torneo Federal B hubo disturbios entre efectivos policiales y algunos hinchas. Los agentes que se encontraban a cargo de la seguridad del evento, ordenaron que todos salgan del estadio. Sin embargo, jugadores, dirigentes y periodistas no podían salir por los enfrentamientos entre la policía mendocina y los violentos. Cuando lo intentaron, se encontraron con un grupo de individuos que tiraban piedras a los automóviles ubicados en la playa de estacionamiento de la cancha, lo que provocó roturas en ventanas y lunetas.

Cuando los periodistas se retiraban, un móvil policial informó a los policías del operativo que los ocupantes de los autos dañados eran periodistas. Allí los atacaron argumentando que estaban alterando la ley, según fuentes periodísticas. Florencia Pescara y su novio, Fernando Videla, fueron agredidos por la fuerza policial. El joven fue detenido por intentar defenderla y luego fue liberado. Sánchez relató: “Todavía no me explico cómo, buscando resguardo en la policía –es la que nos tiene que defender de los que realmente hacen disturbios– tuvimos que terminar huyendo de ellos porque nos agredían brutalmente. La gente que estaba en la plaza fue testigo del pésimo accionar de esos dos o tres uniformados que castigaban a trabajadores como ellos”.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles