Los periodistas del programa PPT fueron interrogados por su trabajo
Los periodistas fueron interceptados por alrededor de 20 o 25 personas, cuando se dirigían a una escuela wichi para completar un informe periodístico que habían comenzado una semana atrás. El equipo contó que los miembros del grupo de choque los obligaron a bajar de la camioneta, les cuestionaron su presencia en el lugar y les exigieron que “no podían filmar sin su autorización”. “Les doy tres minutos, si ustedes se quedan acá les vamos a secuestrar la camioneta”, los amenazó una de las personas del grupo.
Los periodistas, escoltados unas quince cuadras por una camioneta y unas once motos, fueron llevados a una reunión de entre 80 y 100 personas en una escuela, para explicar “cómo, por qué y cuándo van a grabar”.
Las personas del lugar decían ser aborígenes, pero uno de los referentes del grupo era el diputado provincial Roberto Vizcaíno, persona ligada directamente al gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán.
El equipo de PPT tuvo que afrontar amenazas y una especie de interrogatorio por unas “dos horas que se hicieron eternas”, según relataron.
Acción de Fopea: Investigó el caso y se pronunció públicamente