FOPEA - Logo - Light

Rechazan recurso del Intendente de Orán contra una sentencia que sobreseyó a una periodista

La Justicia de Salta no hizo lugar al recurso de Casación

La Corte de Justicia de Salta decidió no hacer lugar al recurso de Casación presentado por el Intendente de la Ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán, Guillermo Marcelo Lara Gros, contra una sentencia que sobreseyó a una periodista del delito de “calumnias e injurias”.

Lara Gros había querellado a Silvia Brezina por una publicación, que según el Intendente, le había ocasionado “un grave daño al honor”. Es de esta acusación que la periodista resultó ilesa, y la cual el Intendente recusó, dado que “la libertad de expresión funciona como control del poder político y cierra el esquema del sistema democrático”.

Además, la Corte de Justicia de Salta puntualizó: “En ningún caso configurarán delitos de calumnias (o injurias) las expresiones referidas a asuntos de interés público”. Por ende, concluyó sobre el caso que, se rechaza el recurso de casación interpuesto dado que se trata de “expresiones directamente referidas a ‘asuntos de interés general’ vinculados a la administración del erario público y a la gestión del gobierno municipal”.

Acción de FOPEA: registró el caso

administrator

Related Articles