FOPEA - Logo - Light

Se repiten las agresiones a periodistas en manifestaciones en Córdoba

Esta vez durante la cobertura de una manifestación de la UTA

Dos periodistas fueron agredidos durante una asamblea de conductores de las empresas Ersa y Transporte Santa Fe, en la ciudad de Córdoba. Se trata de Leonardo Guevara, cronista de la radio Mitre 810, y Karina Ortiz, del canal Teleocho.

Según explicó Ortiz a FOPEA, mientras se encontraban con Guevara consultando a usuarios que habían quedado sin servicio en una parada próxima a la base de la línea, choferes afiliados a UTA le arrojaron agua. Luego, cuando se encontraba transmitiendo en vivo para noticiero de Teleocho, Ortiz cerró su intervención diciendo que la medida de fuerza afectaba a los bolsillos de los choferes y a los usuarios. “Inmediatamente comenzaron a insultarme dos choferes”, comentó Ortiz. Al ver que las agresiones verbales eran cada vez más violentas, la periodista solicitó a un policía que se encontraba en ese lugar que le brindara las condiciones de seguridad necesarias para seguir trabajando. “Pero el policía me recomendó que me fuera porque los choferes estaban juntando piedras. Y no me brindó las garantías para continuar con mi trabajo”, manifestó.

Pero además, los afiliados de la UTA cortaron el cable de la transmisión y pincharon las gomas del móvil, siempre con insultos hacia el equipo periodístico, y mientras Ortiz se retiraba del lugar, los conductores golpeaban los vidrios de su auto.

A partir de estos episodios los móviles de los canales de televisión decidieron levantar la cobertura del conflicto por las agresiones recibidas.

Acción de Fopea: Investigó el caso y se pronunció públicamente

administrator

Related Articles