El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con el periodista Alejandro Frías, del diario digital MDZ, de Mendoza, quien fue víctima de amenazas y daños contra la propiedad de sus padres, a causa de una nota publicada con su firma el pasado domingo, en la que tocó el tema de los colaboradores de la última dictadura militar que vivieron y viven en el distrito de Dorrego.
Frías contó a FOPEA que el lunes a la mañana, luego de la nota, sus padres recibieron por debajo de la puerta de su casa, en Dorrego, una copia impresa del artículo, sin ninguna leyenda escrita. Al día siguiente, desconocidos le dijeron a su madre que se había salvado de “recibir piedrazos en su casa”. Luego, mancharon con pintura roja el frente de la vivienda y el periodista recibió una serie de amenazas a través de su cuenta en Facebook. El periodista realizó la denuncia judicial, que se encuentra radicada en la Oficina Fiscal Nº 8.
A través de este comunicado, FOPEA se suma al repudio y pedido de protección de Frías y su familia a las autoridades locales que hicieron la asociación Periodistas en Alerta (PEA) y el Círculo de Periodistas de Mendoza.