FOPEA - Logo - Light

Suspenden juicio a periodistas que denunciaron al Incaa

La querella quedó en suspenso por irregularidades procesales

Los periodistas, Rolando Graña y Alfredo Leuco, y el empresario Carlos Ávila, del Canal América TV, de la Ciudad de Buenos Aires, habían sido llevados a juicio por la denuncia iniciada por la abogada de María Julia Alsogaray, Pamela Bisserier Díaz, por una nota periodística que cuestionaba al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la financiación de la película “El caso Monzón, el segundo juicio”, guionada y producida por la abogada.

El juez Gabriel Omar Ghirlanda había dispuesto que los querellados debían someterse a juicio oral por el delito de calumnias e injurias. El magistrado había instado a que el 24 y 25 de septiembre se lleve adelante el juicio, a pesar de que las excepciones previas estaban siendo apeladas y no van a estar resueltas en forma firme para ese momento.

Alfredo Leuco dijo que ” el delito de injurias ya prescribió y el de calumnias prescribe, según la propia querella el 27, es decir 48 horas después del juicio oral que dispuso el juez Ghirlanda a cargo del juzgado Correccional Nro 3, secretaría 62. Además estamos hablando de un crédito del Instituto de cine a una funcionaria judicial, un tema de interés público que involucra a una funcionaria pública. El juez rechazó la excepción y ese mismo día citó a juicio oral”, pero finalmente el juicio fue suspendido.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles