FOPEA - Logo - Light

Trabajadores de C5N fueron agredidos y amenazados por manifestantes en la Ciudad de Buenos Aires

Habrían registrado a los asesinos de Mariano Ferreyra

El miércoles 20 de octubre la periodista Gabriela Carchak fue agredida por trabajadores de la Unión Ferroviaria mientras entrevistaba a los tercerizados que reclamaban en el barrio de Barracas, de la ciudad de Buenos Aires, con el apoyo del Partido Obrero. Los empleados ferroviarios se acercaron a Gustavo Farías, camarógrafo de C5N, y hacia su asistente Marcelo Polito, que acompañaban a la periodista, y comenzaron a amenazarlos gritándoles “bajá la cámara o te rompo todo”.

Uno de los ferroviarios acusó a Carchak de darle prensa siempre a los mismos, entonces la periodista les ofreció filmarlos para que pudieran hablar, pero no aceptaron. En ese momento cinco de los manifestantes comenzaron a amedrentar a los trabajadores de C5N haciendo que retrocedan hasta las instalaciones de una empresa de micros donde pudieron resguardarse.

Los periodistas permanecieron refugiados allí durante los disturbios y pudieron escuchar los ruidos de piedrazos, vidrios rotos y gritos. Tanto Carchak, como el camarógrafo Farías, no apagaron ni la cámara ni el micrófono por lo que los agresores están filmados e identificados y dicho material se encuentra en manos de la justicia y se trataría de los mismos que mataron al manifestante Mariano Ferreyra. La periodista declaró ante la fiscal Cristina Caamaño.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles