FOPEA - Logo - Light

Una concejal acusó públicamente a una corresponsal del diario puntano La República de publicar mentiras

La concejal terminó siendo desautorizada por el intendente y jefe político de la misma

María Eugenia Ramírez, corresponsal en Merlo (provincia de San Luis)del Diario de La República viene cubriendo un presunto hecho de corrupción de la intendencia, en el que también estarían comprometidos algunos concejales. Se trata de una adjudicación irregular de tierras destinadas a un barrio social.

En la sesión del 11 de abril, el Concejo decidió no seguir adelante con el proyecto de urbanización en cuestión. Según relató la periodista a Fopea, en ese contexto y fuera del recinto de sesiones, el intendente de Merlo Sergio Guardia aludió a la difusión del caso por parte del Diario de la República y a continuación la concejal Rosa Pinto se dirigió a la Ramírez: “¡Ahí está, ahí está! ¡Esa es la corresponsal del diario! ¡Ella es la que publica todas las mentiras!”.

“Todos los ojos de golpe se me vinieron encima y me lanzaron un rosario de insultos”, manifestó la periodista. Según relató Ramírez, en ese momento, el intendente pidió tranquilidad y dijo: “No se la agarren con ella, en todo caso agárrensela con los que hablan por el diario”.

Este hecho se suma a un extraño episodio ocurrido el 15 de marzo anterior cuando un grupo de presuntos preadjudicatarios de terrenos cuya habilitación fue cuestionada se acercó al domicilio de la periodista y le suplicaron, según afirmó Ramírez a Fopea, que no publique más información al respecto porque temían no recibir nunca esas tierras. A lo que la corresponsal les explicó que -a lo sumo podría publicar su testimonio- no dejaría de investigar. El episodio terminó pacíficamente.

Acción de Fopea: Investigó el caso

administrator

Related Articles