La concejal terminó siendo desautorizada por el intendente y jefe político de la misma
En la sesión del 11 de abril, el Concejo decidió no seguir adelante con el proyecto de urbanización en cuestión. Según relató la periodista a Fopea, en ese contexto y fuera del recinto de sesiones, el intendente de Merlo Sergio Guardia aludió a la difusión del caso por parte del Diario de la República y a continuación la concejal Rosa Pinto se dirigió a la Ramírez: “¡Ahí está, ahí está! ¡Esa es la corresponsal del diario! ¡Ella es la que publica todas las mentiras!”.
“Todos los ojos de golpe se me vinieron encima y me lanzaron un rosario de insultos”, manifestó la periodista. Según relató Ramírez, en ese momento, el intendente pidió tranquilidad y dijo: “No se la agarren con ella, en todo caso agárrensela con los que hablan por el diario”.
Este hecho se suma a un extraño episodio ocurrido el 15 de marzo anterior cuando un grupo de presuntos preadjudicatarios de terrenos cuya habilitación fue cuestionada se acercó al domicilio de la periodista y le suplicaron, según afirmó Ramírez a Fopea, que no publique más información al respecto porque temían no recibir nunca esas tierras. A lo que la corresponsal les explicó que -a lo sumo podría publicar su testimonio- no dejaría de investigar. El episodio terminó pacíficamente.
Acción de Fopea: Investigó el caso