FOPEA - Logo - Light

Atacan la casa de un periodista en la ciudad de Córdoba

Cree que fueron vecinos molestos con su condición de periodista

El cronista Javier Sassi de FM Suquía, de la capital cordobesa, denunció que sufrió un ataque vandálico en su casa de barrio Bajo Pueyrredón, y atribuyó la agresión a un grupo de vecinos a quienes identificó como parte de una banda de delincuentes.

El ataque ocurrió por la noche, cuando el periodista estaba en su casa junto a su esposa y su hija. En ese momento, desconocidos arrojaron pintura asfáltica en toda la fachada de su vivienda. “Vivo en un punto rojo de la ciudad y ser periodista genera malestar en la gente. Hace un par de días atrás, cuando yo salía a hacer compras, un grupo de chicos gritaron ‘dejá de joder, periodista’ o algo así”, dijo Sassi. “Son chicos de 10 o 12 años, que son hijos de personas que pueden estar vinculados al narcotráfico en esta zona”, agregó.

Hace 17 años que Sassi trabaja como movilero en las calles de la ciudad. Si bien no tiene ningún elemento concreto para explicar el ataque, dice no tener dudas de que puede estar relacionado con la molestia que representa un periodista en una zona así. “No sé si pretenderán que me vaya del barrio”, dice Sassi, quien recibió protección policial tras comunicarse con el comisario mayor Daniel Rivello, titular de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles