FOPEA - Logo - Light

Dos intendentes de Misiones amedrentaron a periodistas

En las localidades de El Alcázar y Bernardo de Irigoyen

El Intendente de la localidad de El Alcázar, provincia de Misiones, José Ferreira, fustigó severamente a la periodista Graciela González, corresponsal del diario El Territorio. El motivo de la agresión verbal se debió a que Ferreira consideró que dos notas publicadas por ese medio y que no eran de su agrado, fueron redactadas por González. El edil denostó a González en declaraciones a Radio News y a otros medios. Lo propio hizo con Ulises Franco Darío Fernández, de FM Sapucay, que también había sido descalificado por Ferreira en los medios por desacuerdos con su trabajo periodístico.

Por tal motivo el Concejo Deliberante de El Alcázar reclamó por unanimidad que “el Intendente se abstenga de la utilización del poder del Estado para ejercer presiones directas o indirectas dirigidas a silenciar la labor informativa de periodistas y comunicadores sociales” y que desagravie a los periodistas Graciela González y Ulises Franco Darío Fernández. Según fuentes periodísticas, el jefe comunal hizo público un pedido de disculpa.

Los incidentes se repitieron en la localidad de Misiones de Bernardo de Irigoyen. Allí, el Intendente Edgardo Aquino utilizó casi 17 minutos de su discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias para amedrentar e intimidar al periodista Silvio Novelino y al periódico El Pepirí que dirige, como así también a los anunciantes que publicitan en su periódico.

Acción de FOPEA: registró el caso

administrator

Related Articles