FOPEA - Logo - Light

Intendente de Alba Posse irrumpe en una radio para atacar a periodistas

Golpea a conductores que emitían una opinión crítica a su gestión

El intendente de la comuna misionera de Alba Posse, Nelson Carvalho, irrumpió en el estudio de radio de FM Sapucay de la localidad de Santa Rita, provincia de Misiones, y agredió a trompadas a Luis Flecha y Don Antonio, los dos conductores del programa radial sabatino Recorriendo la Colonia.

Según consigna el diario Línea Capital, Flecha, también director de la Segunda Zona de Salud del Ministerio de Salud Pública de la provincia, está hace algunas semanas al frente del programa de información general, acompañado por Don Antonio, un conocido personaje de Santa Rita y concejal renovador por Florentino Ameghino. Aparentemente, el intendente Nelson Carvalho se sintió molesto por algunas críticas que se le habrían hecho a aspectos de su gestión, razón por la cual no dudó en llegar hasta la emisora y en el mismo momento en que los conductores estaban al aire, ingresó a los estudios y con gritos y desmanes golpeó al concejal, mientras la transmisión seguía su curso y los sorprendidos pobladores de la zona seguían los detalles en vivo, a través de sus receptores.

El propietario de FM Sapucay Vitalino Acosta manifestó que “Antonio enmudeció por unos minutos, pero a partir de allí, siempre con el programa al aire, comenzó una serie de insultos, con palabrotas, y Flecha, con los otros vecinos se abalanzaron sobre el intendente hasta sacarlo a la calle como si se tratara de un borracho, por el estado en que se encontraba”.

La emisora está ubicada en el centro de Santa Rita, sobre la avenida principal del pueblo donde, al momento del incidente, había mucho movimiento de vecinos porque estaba en funcionamiento la Feria Franca. Los conductores agredidos realizaron la denuncia policial, “pero el intendente les ganó de mano y la hizo antes”, comentó Acosta, quien también hizo una exposición policial días después del hecho.

Acosta agregó que “Esto es lo que pasó y sigo sorprendido”, dijo el director de FM Sapucay, que recibió el llamado solidario de otros colegas, pero dijo que le llama la atención “el silencio de funcionarios y autoridades provinciales, de los gremios de prensa y de los principales medios de comunicación de la provincia. Hay un silencio de radio y esto que pasó es gravísimo, es como volver a la época de las cavernas”. Remarcó que “quien entra a golpear a mansalva a alguien que está trabajando está cometiendo una violación de domicilio y mañana puede aparecer con una ametralladora, y acá nadie dice nada”.

Fuente: Diario Línea Capital

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles