FOPEA - Logo - Light

Otro periodista es amenazado de muerte por el presidente del Concejo Deliberante de El Soberbio

También amedrentaron a familiares y colegas tras denuncias periodísticas que lo involucran

El productor agrario y comunicador social, Claudio Schimitz, que realiza un programa radial semanal en FM Guaraní, de El Soberbio, provincia de Misiones, denunció una serie de amenazas luego de publicar presuntos hechos de corrupción por parte del presidente del Concejo Deliberante de El Soberbio, Juan Carlos “Yair” Pereira.

Pereira llamó a Schimitz y le preguntó si sabía lo que había pasado con “Carballito” (ex intendente de una localidad vecina que fue asesinado en octubre pasado). Él contesta que sí y Yair Pereira le contesta: “bueno, eso es para que veas lo que pasa con los bocudos”. Pocos minutos después recibe un mensaje de texto diciendo: “Che si no para de hablar d mi te va pasar lo que paso a carvallito”. Según denunció Schimitz, el propio Yair lo interceptó con su auto y lo amenazó diciéndole que le iba a mandar personas para que este sábado no haga el programa. En los mismos términos fue abordado el hijo de 10 años del conductor por parte de un desconocido, así como su hermano, quien recibió un mensaje en su teléfono celular diciéndole que “tenía los días contados”. Asimismo, el jueves 18 de noviembre, Schimitz recibió una carta documento firmada por el empleado de las oficinas de tierras Eugenio Host y por Juan Carlos “Yair” Pereira para que ratifique o rectifique sus dichos en su programa radial del sábado anterior en FM Guaraní.

Por su parte Morínigo, propietario de FM Guaraní, manifestó que recibió mensajes del mismo número refiriéndose a Schimitz, diciendo: “Sí el sábado Claudio ase programa la otra semana tú hija no va más en la escuela jo toy avisando” y “No sea buro sí boz le cortar el programa jo te luego q va tener mucha mas audiensa tu radio y pode queda tranquilo con tu familia”.

Estas amenazas fueron denunciadas en el Juzgado Nº3 de la ciudad cabecera del departamento de San Vicente, que tiene jurisdicción sobre la localidad de El Soberbio.

Acción de Fopea: Investigó el caso

administrator

Related Articles