Por la gravedad de la intimidación decidió cerrar la radio que dirigía
Las primeras amenazas anónimas cuestionaban a Polaczinski diciendo “Por qué no investigás como Lanata, sos un cagón, por qué no decís lo que hace Closs”, en referencia al reconocido periodista y al gobernador de la provincia Maurice Closs, quien es oriundo de esa localidad. Las amenazas recrudecieron cuando se emitió un informe sobre la Provincia de Misiones en el ciclo de Canal 13.
El lunes 15 de octubre Polaczinski informó en su programa que Kochen protagonizó un accidente de tránsito el día anterior estando presuntamente ebrio, tras lo cual el concejal habría bajado de su auto y amenazado con un machete al conductor del otro vehículo. El periodista entrevistó a este conductor al aire, tras lo cual Kochen lo llamó enfurecido. Pero Polaczinski continuó informando sobre el hecho al tiempo que las amenazas aumentaron, inclusive hacia su familia. El miércoles 18 llegó al celular del periodista un mensaje proveniente del teléfono celular del edil diciéndole “Si seguís con el tema del choque, te voy a hacer boleta”. Tras ese episodio, Polaczinski hizo una denuncia policial, que fue ampliando a medida que se sucedieron las amenazas.
La policía remitió la denuncia a la justicia y recayó en el Juzgado de Instrucción No. 1 de la ciudad de Oberá, a cargo del juez Horacio Alarcón.
Enterado de la denuncia en su contra, Kochen se presentó personalmente en la casa del periodista, lo increpó y le exigió que retire la denuncia, a lo cual el periodista se negó. Le mostró el mensaje en cuestión, y Kochen respondió que seguramente alguien le sustrajo el celular pues él no lo había escrito.
Por su parte, el Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle creó una comisión evaluadora de estos hechos y Kochen pidió una licencia de diez días. FOPEA intentó comunicarse reiteradas veces con él, pero no atendió las llamadas.
Polaczinski decidió suspender la conducción de su programa radial, y luego cerró la radio, pese a que depende económicamente de este trabajo, debido a las presiones que le implican las continuas amenazas y por el temor que siente por su familia. Asimismo, FOPEA gestionó con el Jefe de la Policía provincial Jorge Munaretto la custodia policial para Polaczinski y para su domicilio.
No obstante, en estos últimos días, las amenazas continuaron. Le advirtieron que le “puede pasar algo” en el bautismo de su hijo de 2 meses, y también: “A qué escuelita vas a mandar a tu hijo? cuidate!”, tras salir de una guardería donde acababa de inscribir a su pequeño hijo.
Acción de Fopea: Investigó el caso y se pronunció públicamente